Autoridades del Instituto

 

Queridos Alumnos:

  Bienvenidos al Instituto Superior "Dr. Carlos María Carena".  Es para nosotros, sus integrantes, un placer recibirlos en  nuestro Instituto que fue creado el 27 de mayo de 1985 y que ya cuenta con 29 años de trayectoria.

 Directora

   Libertad y Educación... Derechos Fundamentales de todos los seres humanos, que a veces no se valoran lo suficiente cuando se los tiene, pero basta mirar alrededor, o al pasado, para que adquieran su real dimensión. 

Libertad y Educación que no se dan de una vez y para siempre, que se las conquista día a día con esfuerzos, sacrificios, sueños, utopías...

  Estos eventos son una invitación a hablar del pasado y del presente para construir el futuro.  Futuro personal, como estudiantes de Nivel Superior, quienes serán los que definan con sus actitudes las políticas en el  nuevo centenario, que serán los garantes de la libertad. Es una oportunidad que permite afianzar lazos que puedan  promover  la construcción colectiva de un proyecto de Formación Superior de Profesores y Técnicos Superiores y desde ese lugar, proyectar la construcción colectiva de un país hacia el futuro en libertad y con inclusión.

  Sí, Ustedes serán los responsables de generar oportunidades para una vida digna, que merezca ser vivida, para sustentar la democracia y conformar una sociedad incluyente.  La educación es el camino...

  El Instituto Carena, como todas las instituciones educativas, es caja de resonancia del conjunto de la sociedad y reasumimos el compromiso social para con la comunidad regional, provincial y nacional.  Hoy a casi 30 años de su creación, la Institución ha crecido en infraestructura, en ofertas educativas, en investigación y capacitación.  Los cambios profundos de la sociedad como la configuración de nuevas identidades de niños,  jóvenes y adultos; los acelerados desarrollos tecnológicos, científicos y comunicacionales; la globalización cultural; la profunda desigualdad socio-económico-cultural  son procesos que nos afectan y nos interpelan como docentes de formadores y a Ustedes como docentes y técnicos en proceso de formación. 

Ustedes, ya están aquí! ya forman parte de esta casa, y en esta casa, fundada por un grupo de visionarios  en un pequeño lugar donde soñábamos con un futuro (quizás no éste, en su dimensión y en su condición actual) no tenemos permitido renunciar a nuestra responsabilidad en adquirir, generar, producir y difundir conocimientos que nos hagan más libres y dignos, mediante la reflexión crítica, una actitud democrática con respeto y compromiso.

Esto es lo importante... tener la oportunidad de construir futuros, futuros compartidos. Es por ello que les damos nuestra más cordial Bienvenida y sepan que Ustedes, son la razón de ser del Instituto Superior "Dr. Carlos María Carena".

  Que transitemos un año pleno de celebraciones, de reflexiones, de encuentros con el conocimiento, con la comunidad, con nosotros mismos. No claudiquemos en nuestros sueños, porque detrás de la decisión de cada uno de Ustedes de estar hoy aquí, hay un sueño propio y compartido, junto a los nuestros que comenzaron hace 29 años apoyados en dos pilares fundamentales:  Miryam Ferreyra de Carena y Dolly Bazán.  Miryam: impulsora de la idea primera y de la fundación; Dolly: impulsora del crecimiento de las ofertas educativas, del edificio propio y su equipamiento, que han jerarquizado nuestro Instituto.  A ellas que con amor y esfuerzo pusieron la piedra fundamental para esta realidad,  les decimos GRACIAS.

             

                                      Prof.Silvia Inés Villarreal                                                             Directora

más